TALLERES TEO, Concesionario Oficial Ford en Torrevieja (Alicante)

Noticias Oficiales

¡Ford ayuda a reciclar más de 1.000 millones de envases al año!

¡Ford ayuda a reciclar más de 1.000 millones de envases al año!
Lunes, 15 de julio de 2019

Ford continúa apostando por una economía sostenible: recicla millones de botellas de plástico para convertirlas en las alfombrillas del modelo ecológico EcoSport. 

Cada minuto, consumidores de todo el mundo compran un millón de botellas de plástico. Estamos hablando de 1,4 billones al día, 10 billones a la semana, 44 billones al mes y 526 billones al año. Lamentablemente, la gran mayoría de estos recipientes termina en vertederos, vías fluviales y océanos. Ford ha desarrollado e implementado una solución eco-friendly para reutilizar millones de estas botellas... convirtiéndolas en alfombrillas para su modelo eco-friendly, el EcoSport.

Así es, has leído bien: cada unidad del Ford EcoSport está equipada con alfombrillas que han sido fabricadas con 470botellas de plástico de un solo uso. Este proceso de reciclaje, ideado por Ford para su modelo sostenible EcoSport, conlleva cuatro pasos:

1. Triturar las botellas y sus tapas hasta reducirlas a diminutas escamas.

2. Fundirlas a 260°C.

3. Transformarlas en delgadas fibras.

4. Utilizar dichas fibras para tejer las alfombrillas del EcoSport.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios